En este evento espiritual, que contó con la participación de la presidenta de la República, Xiomara Castro; la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando; el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana; el líder religioso subrayó que la madre de todas las madres, la Virgen de Suyapa, observa con misericordia y bondad.

"¿De qué color son los ojos de la Virgen de Suyapa? Son del color de la misericordia. La misericordia de una madre hace que siempre mire a sus hijos con amabilidad y esperanza. Esos ojos de misericordia nos hacen sentir consuelo y perdón", expresó durante la ceremonia.

Enfatizó además: "Qué hermosa es nuestra Virgen de Suyapa, nuestra madre es auténticamente grande. Sus ojos son pequeños, pero su mirada está atenta a sus hijos, para ver con ternura y bondad".

MÁS NOTICIAS: JOH tiene cinco minutos antes de inicio de juicio para declararse culpable

Para Nácher Tatay, los ojos de la madre escuchan y ven por dentro, reconocen los temores y los calman, adivinan las esperanzas y las fortalecen.

Dirigiéndose a la Virgen de Suyapa, dijo: "Madre de las madres, te pedimos por todas las mujeres hondureñas, proteger el ser que habita dentro de ellas. Mira con misericordia a esas madres que no pueden más, que sepan que en ti siempre van a encontrar consuelo, comprensión y ayuda".

Concluyó su exposición con la afirmación: "¿Qué mirada necesita Honduras? La mirada de su patrona, la Virgen de Suyapa".

LEA: '¡¿Por qué te hicieron esto, mi amor?!', taxista VIP es hallado muerto y atado de manos y pies