Dos unidades del transporte urbano, que estaban ubicadas en un taller, fueron encontradas totalmente calcinadas en la aldea Santa Rosa en el Distrito Central.

Tras recibir llamadas al Sistema de Emergencia 911, el Cuerpo de Bomberos se desplazó hasta el lugar de los hechos para socorrer y apagar el fuego que se apoderó de los autobuses hasta dejarlos convertidos en cenizas.

"Nosotros recibimos una alerta por el 911, en donde nos dijeron que había un incendio en zacatera al llegar a la aldea Santa Rosa", indicó el bombero Salgado.

TE PUEDE INTERESAR: Estos 5 servicios policiales quedan suspendidos desde el 31 de diciembre hasta el 5 de enero

Cabe mencionar que las dos unidades estaban fuera de servicio, únicamente se utilizaban cambio de repuestos, informaron los socorristas.

Según versiones de los propietarios y encargados del taller, las unidades del transporte las tenían como repuestos para otros autobuses.

Vecinos del sector ayudaron a los bomberos para sostener la bomba, ya que no alcanzaba, hasta la zacatera donde estaban los buses.

Asientos, vidrios, tableros, entre otras partes, quedaron en cenizas tras el siniestro que se apoderó de los buses.

Las autoridades no han indicado que originó el incendio, pero vecinos presumen que pudo haber sido por el calor, que suele estar en altas temperaturas en el sector.

LEA AQUÍ: '¡Mi bebita!', desgarrador llanto de madre de niña hondureña muerta tras morder cable de luz