El político argentino José Alperovich, quien llegó a ser el parlamentario del Congreso más millonario, fue condenado en junio de 2024 a 16 años de prisión por abuso sexual en contra de su sobrina, identificada por diversos medios de comunicación como Florencia León Alperovich.

Según detallan estos mismos, con información de las investigaciones, el tres veces gobernador de Tucumán (2003-2015) cometió los ilícitos en perjuicio de su familiar entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018.

Por lo anterior, la víctima denunció al hombre de 69 años en noviembre de 2019 ante las autoridades, aunque fue hasta febrero de 2024 que se comenzó con el juicio.

Cuatro meses después, José Alperovich -acusado de nueve hechos de abuso sexual: tres en grado de tentativa y seis agravados por acceso carnal- fue condenado a prisión y, además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.



¿Quién es Florencia León Alperovich y cuál es su edad?

Florencia León Alperovich, de 34 años, es la hija del primo hermano de José Alperovich, por lo que es la sobrina en segundo grado del político.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, la joven trabajaba como asesora del exsenador hasta mayo de 2019, fecha en la que renunció 'por todo lo que le hizo' el exsenador, según Volcánicas.

La fémina también trabajó junto al hombre en la campaña para gobernador, misma que perdió contra Juan Manzur.