Angie Yaritza Leiva Pineda, de 9 años de edad, es la niña hondureña cuya historia se volvió viral en las últimas horas, luego de caminar varios kilómetros con una mesa y una silla en busca de una buena conexión a Internet.

La menor caminaba varios kilómetros junto a madre o con su abuelo, con el fin de tener buena señal para poder recibir sus clases virtuales.

Gracias a que su historia se volvió viral, una empresa de cable llegó al lugar a instalarle internet gratis.

“Es una buena noticia. Yo estudio inglés, quiero ser una profesional”, dijo la menor, originaria de la aldea Progreso en el municipio de Colinas, Santa Bárbara, occidente de Honduras, en entrevista con Noticieros Hoy Mismo.

La madre de la menor, identificada como Doris Pineda, comentó que Angie llevaba año y medio recibiendo clases a la orilla de una calle, “me subía en todos los árboles en busca de señal, pero encontramos aquí”, señaló plantada en plena calle.

En una de las imágenes se volvió viral en las redes sociales se puede observar a la pequeña, en la orilla de una calle, en una silla y sobre la mesa su cuaderno, lápiz y un teléfono celular, recibiendo las clases.

Te podría interesar: Dos niñas hondureñas halladas en frontera esperan en Miami a sus padres