A pesar de las limitaciones económicas de su familia, que no podía costearle unos patines, esperó hasta su fiesta de 15 años en 2020 para reunir el dinero necesario y adquirir sus herramientas.

En lugar de celebrar su fiesta rodeada de amigos, Candela optó por invertir en unos patines, una decisión que transformó por completo su vida. Ahora, ostenta el título de campeona panamericana en el Panamericano de Patinaje Artístico para Clubes y Naciones en la modalidad de ruedas.

Originaria de Buenos Aires, Argentina, Gallardo compartió en su cuenta de Instagram un carrusel de fotografías de su infancia, donde se disfrazaba como patinadora de hielo. En la publicación, acompañó las imágenes con su emotivo testimonio, revelando que sus patines son su máxima motivación en la vida.

"Desde que tengo uso de razón, siempre soñé con esto. En mis tareas del colegio siempre escribía sobre patín. Cuando mis pies no daban más, no me animaba a contarle a mi papá que necesitaba cambiar mis patines y lo hacía con cartas mientras lloraba y prometía portarme siempre bien", escribió la argentina.

En las redes sociales, personas que conocen a Candela han expresado su admiración hacia ella, destacando cómo, con el apoyo de su familia, logró convertirse en una patinadora internacional.

Su situación económica la impulsa a esforzarse aún más, reconociendo que el sacrificio no solo es suyo, sino de todos aquellos que contribuyen económicamente a su carrera.

Los XV

La celebración de los 15 años, conocida como "quinceañera" en muchas culturas de América Latina, es una tradición cultural significativa que marca la transición de una niña a la edad adulta. Aunque las costumbres y rituales específicos pueden variar según el país y la región, la celebración de los 15 años es una ceremonia especial que simboliza la llegada a la madurez de una joven.

MÁS NOTICIAS: ‘Mataría a dos más antes del 31’, menor hondureño confesó que mató a 2 personas en 10 días