El alcalde de Choluteca, en el departamento de Choluteca, sur de Honduras, Quintín Soriano, desmintió el martes (13.04.2021) que esté grave a raíz del coronavirus tal y como circuló en redes sociales.

"Es una noticia falsa, son falacias no se con que intensión hacen eso, preocupan a la familia, no es cierto, nuestra vida está al cuidado de Dios".

El edil agregó en entrevista para el programa La Tarde de HRN y TSi que "yo tomó hidroxicloroquina, no la dejó de tomar una vez a la semana y estoy bien gracias al Señor".

Según Soriano, el número de personas hospitalizadas por covid-19 ha bajado, y actualmente solo se encuentran siete y están estables.

La primera punta de lanza es la Clínica Paz Gracias a Dios allí va todo mundo en donde hay todo un equipo de trabajo médico para atender a la población, resaltó.

"La ansiedad y la preocupación no es al 80 por ciento, hay que mantener la tranquilidad. La gente que se muere por covid-19 es por su culpa, porque llegan saturando; si usted tiene dolor de cabeza, gripe y dolor de garganta, vaya al médico", cerró el alcalde de la Sultana del Sur.

Dato

Honduras registra hasta el 12 de abril de 2021, 196 mil 086 casos positivos y  4 mil 861 fallecidos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Lea: Embajador de Honduras en Estados Unidos: 'activamos un dispositivo para brindar seguridad a los migrantes'