En la grabación publicada por Más Noticias Televisión se aprecia el momento en que el bus rapidito comenzó a circular en dirección contraria presuntamente con la intención de evadir el tráfico vehicular en el carril correcto.

Entretanto, el vehículo hacía zigzag para esquivar los vehículos que iban en marcha correcta.

Incluso, durante un tramo el rapidito iba con la puerta de los pasajeros abierta, con lo que puso en riesgo la vida de sus ocupantes.

Segundos después, llegó a una intersección en la que estaban intentando cruzar otros vehículos para entrar al bulevar, sin embargo, estos detuvieron su marcha ante el riesgo que representaba el microbús.

Algunos metros más adelante el rapidito se encontró de frente con un bus convencional (grande), pero en lugar de buscar regresar al carril correcto, solamente lo esquivó y siguió en contravía. Así terminó el vídeo.

Hasta el momento no se ha precisado el lugar exacto y la fecha en la que se dio el imprudente hecho por parte del conductor de la unidad de transporte.

De igual manera, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aún no han informado si se tomaron cartas en el asunto.

No obstante, los usuarios de las redes sociales han expresado su rechazo ante la acción del conductor del microbús.

"Todo comienza en donde les dan la licencia a cambio de dinero y sin pasar exámenes", "Es de bajarlo y pegarle 14 patines en la ficha", "¿Y la DNVT donde esta? Haciendo operativos donde retrasan el tráfico", fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

La Ley de Tránsito de Honduras en su artículo 97 reza:

"Las infracciones se clasifican como faltas graves a aquellas que generen por imprudencia o actitud temeraria un peligro inminente a la vida de personas y a la propiedad; como menos graves aquellas que sin generar situaciones de riesgo representen un serio irrespeto a la normativa de tránsito y como leves aquellas que irrespetan la normativa menos severa; aplicándose las sanciones según el caso".

De tal manera, el conductor podría ser sancionado, según consideren las autoridades de la DNVT.

Y es que los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes en Honduras, solo por detrás de los homicidios.

Siga leyendo Se debe extender periodo de sesiones del CN: analista; No hay razón para sesionar fuera: diputado del PN