El conductor de la rastra involucrada en el accidente que cobró la vida de madre e hija en la colonia El Carrizal, de Comayagüela, se dio a la fuga y las autoridades emitieron este sábado 26 de noviembre de 2022 orden de captura en su contra, pues ya lo tienen plenamente identificado.

Así lo confirmó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el subcomisario Darwin Hernández, a noticieros Hoy Mismo, de TSi.

"Ya tenemos identificado al conductor, él se dio a la fuga después del accidente de tránsito. Ya tenemos totalmente sus generales (información), su identidad y su residencia. Andan equipos de homicidios de la DPI (Dirección Policial de Investigación) en localización y captura para poder dar con su detención", afirmó Hernández.

Del mismo modo, el portavoz de la DNVT brindó el detalle general de los daños provocados por el pesado automotor, además de la trágica muerte de dos personas.

Relacionado Vídeos del fatal accidente en El Carrizal que dejó muertos y varios heridos

Hernández señaló que fueron tres motocicletas y 17 vehículos chocados, y una vivienda totalmente destruida y calcinada tras el accidente.

Cargos criminales

Por lo anterior, al darle captura, el conductor de la rastra enfrentará cargos por homicidio, omisión del deber de socorro y daños en las propiedades destruidas e incendiadas.

De acuerdo con el Código Penal de Honduras, el conductor de la rastra podría enfrentarse a una pena de entre tres y siete años de prisión por el delito de homicidio imprudente.

De igual manera podría purgar entre seis meses y un año de prisión por el delito de omisión del deber de socorro por haberse dado a la fuga tras provocar el accidente.

Además Aumentan precios de algunos productos de canasta básica en mercado capitalino