Un impactante vídeo capturó el momento en que un rayo impactó en la cúspide de un hotel en la zona mientras peregrinos se congregaban alrededor de la Kaaba, el icónico cubo negro de oración en el islam.

El mismo vídeo reveló cómo varias personas fueron arrastradas por el suelo junto a varios muebles a raíz de los fuertes vientos en la región.

La magnitud del temporal fue tal que las escuelas en las cercanías se vieron obligadas a cerrar en medio de las condiciones climáticas adversas. La Gran Mezquita, uno de los lugares más sagrados del islam, también sufrió los estragos de las fuertes lluvias y vientos ayer por la noche.

Hussein Al-Qahtani, portavoz del Centro Nacional de Meteorología de Arabia Saudita, hizo referencia a la comparación entre este evento climático y el devastador episodio de 2015, que resultó en la trágica pérdida de más de 100 vidas.

De su interés Partido Nacional no descarta alianza electoral, pero encabezada por uno de sus líderes

Aunque hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, las autoridades y los ciudadanos permanecen en alerta ante la fuerza de la naturaleza.

La combinación de rayos, vientos y lluvias en la zona sagrada de La Meca plantea preocupaciones adicionales debido a la alta afluencia de peregrinos y residentes. Y es que más de dos millones de personas peregrinan a La Meca cada año, especialmente en el mes musulmán.

Las imágenes del rayo impactando el hotel y los efectos del clima en la Gran Mezquita sirven como recordatorio de la poderosa e impredecible naturaleza y la importancia de la preparación para eventos climáticos extremos.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Depósitos en banca hondureña aumentan unos L 28,000 millones en lo que va de 2023; genera confianza, según expertos