El ahora detenido, identificado como Efraín García Díaz, habría matado a su progenitora con un objetivo: pretendía salir del país por el departamento de Ocotepeque, indicó Ariel Fermán, portavoz de la Policía en esa jurisdicción.

La víctima fue identificada como María Francisca Díaz Mejía, de 63 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en un solar baldío en ese municipio.

Más noticias: 'Se confundieron', pastor hondureño está entubado tras ser tiroteado

Según lo informado por el vocero de Policía, el hombre fue detenido por la muerte de su madre con un objeto romo -que carece de punta o filo- (inicialmente se dijo que a machetazos) y, tras el crimen ejecutado la tarde del lunes 6 de marzo, el sujeto fue capturado está mañana de martes en el en el municipio Valladolid.

Identificado

El oficial comentó que testigos identificaron plenamente al atacante de María Francisca e indicaron que en días anteriores el sujeto le quemó la casa a su madre. Además ya había estado recluido por homicidio.

Móvil del crimen

"El motivo es pelea de herencias, desde hace tiempo atrás venían discutiendo por las herencias que la ciudadana tenía; él quería adueñarse de los bienes de la ahora occisa, lo que terminó con la muerte de la señora de 63 años", detalló el vocero Fermán a medios locales.

Noticia relacionada: Hondureño mató a su mamá a 'machetazos' en Gualcince, Lempira