Real España llegó a 14 puntos y se acerca al liderato del torneo Apertura 2021, tras vencer 2-1 el sábado (11.09.2021) al Motagua en el estadio Olímpico en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El Ciclón tuvo el peso del partido, la iniciativa, la propuesta, pero desaprovechó un penal en piernas de Roberto Moreira (26) y otras tantas oportunidades que fueron desviadas por el portero Luis el Buba López del Real España.

Además, el árbitro Selvin Brown no validó dos acciones de gol. El primero al 34 en un supuesto fuera de juego de Marco Tulio Vega y el segundo al 84 a Josué Villafranca en una gran jugada de Carlos el Zapatilla Mejía en la que no se entiende que pasó. Desastre total del trabajo arbitral en contra de Motagua.

Lea: ¡Cero a cero! El Olimpia y los Lobos empatan en el Marcelo Tinoco en Danlí

Gol del Motagua

El gol del Ciclón fue obra de Marco Tulio Vega a los 54, en un centro de Kevin López tras un fatídico rechazo del defensa Franklin Flores. Pero la alegría fue tan efímera que 2 minutos después La Máquina ya estaba empatando por medio de Darixon Vuelto. Ramiro Rocca al 90+5 marcó el segundo del Real España.

Motagua, amor y señor del juego, hay que decirlo, no tuvo fortuna de conseguir un mayor volumen de goles, o al menos que los árbitros le validaran los que consiguió.

Sobre el 83, luces y fanfarria para el portero Jonathan Rougier por una atajada de primer mundo en un cabezazo de Yetsin Martínez que era gol seguro, pero el arquero honduro-argentino se vistió de héroe.

Motagua pudo ser líder solitario anoche, pero las malas decisiones arbitrales se lo han impedido. Buen trabajo de Omar el Burrito Elvir, Diego Auzqui y Zapatilla Mejía en los minutos que jugó.

Real España en tanto, no sabemos si innovador o arriesgado, una rotación interna de volantes cual partido de voleibol, que al final no le dio resultado, en cambio, que el Potro Gutiérrez haya sacado a Jowh Benavides, le cedió el control total del campo a Motagua.

Lea: Motagua se queda con el clásico ante Olimpia