Los dirigidos por Frank Lampard llegó varias veces a la portería de Real Madrid, pero se estrellaron contra el muro llamado Thibaut Courtois durante el primer tiempo y al irse a descansar, prevaleció el empate sin goles.

Sin embargo, Real Madrid rompió las tablas en el segundo tiempo, a los 58 minutos de tiempo corrido, cuando Rodrygo Goes se encarriló por la banda derecha para asistir a Vinicius Jr., quien no definió, sino que devolvió el balón a Rodrygo, quien de pierna izquierda remató y mando el balón al fondo de la portería de Kepa Arrizabalaga.

De este modo subía el 0-1 en el partido y el 0-3 en el global, con lo que los londinenses ocupaban tres goles para empatar la serie y cuatro para remontarla.

No obstante, los Blues no tuvieron reacción y al minuto 80 de juego se amplió la ventaja a favor de los Merengues, dirigidos por Carlo Ancelotti.

De su interés Se reclasificarán privados de libertad para separarlos, Julissa Villanueva

Vinicius asistió a Federico Valverde desde la banda izquierda; el uruguayo entró al área del Chelsea con balón dominado y en el área chica lo pasó a Rodrygo, quien estaba sin marca y solo empujó el esférico al fondo de la red.

Era el 0-2 en el encuentro y el 0-4 definitivo en el global, resultado con el que Real Madrid volvió a dejar en el camino al Chelsea en cuartos de final de la Champions League, como lo hizo en la temporada anterior, cuando lo derrotó por un global de 6-5 en la misma instancia.

De tal modo, los de Casa Blanca esperan a su rival para las semifinales, el cual saldrá de la serie entre Bayern Múnich y Manchester City, en la que los ingleses llevan la ventaja en el acumulado por el 3-0 obtenido en la ida.

Milán sigue soñando

Por su parte, el segundo boleto a semifinales fue adjudicado al AC Milán, quien empató por 1-1 con el Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona, de Nápoles, y sumado al 1-0 de la ida derrotó por 2-1 en el acumulado a los de celeste para truncarles el sueño europeo.

Vea también Promover la inversión para mejorar economía regional, recomiendan BM y FMI

Oliver Giroud marcó el 0-1 en el encuentro a favor de los Rossoneris al minuto 43 -en una jugada muy similar a la del segundo gol de Real Madrid contra Chelsea y ampliaba a 0-2 el acumulado en Italia.

Sin embargo, Víctor Osimhen, al 90+3 recibió un centro desde la derecha y con un certero cabezazo estableció el 1-1 en el partido, pero esto no fue suficiente porque en el global los milaneses triunfaron por 1-2.

En ese sentido, AC Milán espera a su acompañante en semifinales, el cual surgirá de la llave entre su vecino, Inter de Milán y Benfica, llave en la que los Nerazurri van adelante por el 0-2 obtenido en la ida, en Portugal.

Es así que, si los de Simone Inzaghi ganan la serie, habrá clásico della Madonina en semifinales de Champions y habría un equipo italiano en la gran final del torneo continental.

Siga leyendo Definidos los clasificados a repechaje y semifinales en Liga Nacional