Real Madrid buscará su quinto título del Mundial de Clubes, en el partido que disputará ante el cuadro de Arabia Saudita, Al Hilal, luego de vencer en semifinales a Al Ahly, por 4-1, este miércoles 8 de febrero en el Estadio Moulay Abdellah, de Rabat, Marruecos.

El primer tiempo estuvo muy nivelado para ambos equipos, pero al minuto 42 llegó la primera anotación a favor del campeón de Europa por intermedio de Vinicius Jr.

Egipcios y españoles se fueron al descanso con el marcador 0-1 a favor de los europeos.

Sin embargo, al primer minuto del segundo tiempo llegó la ampliación a favor de Real Madrid con gol de Federico Valverde.

Los egipcios intentaron batir la portería defendida por Andriy Lunin y al minuto 65 de tiempo corrido lograron descontar a través de Ali Maaloul para establecer el 1-2.

El juego continuó su curso y al minuto 87 los dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieron un penal por falta cometida en el área del Al Ahly.3

Vea también Adolescente que iba a cortar café muere al caer de camión en Santa Bárbara

Luka Modric fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros, pero erró el tiro frente al portero Mohamed El-Shenawy.

Los madridistas no se rindieron y al minuto 90+3 Rodrygo Goes impuso el 1-3 en el partido.

No bastando el tercer gol, llegó la sorpresa en el encuentro: Sergio Arribas, canterano de Real Madrid, entró de cambio en sustitución de Vinicius Jr. y marcó el cuarto gol del encuentro para el definitivo 1-4.

Gran final

Ahora, Real Madrid enfrentará al árabe, Al Hiall, el sábado 11 de febrero a la 1:00 de la tarde, hora de Honduras, siempre en el Estadio Moulay Abdellah, de Rabat.

Los de Casa Blanca buscan mantener su invicto en finales del Mundial de Clubes, luego de hacerse del título en 2014, 2016, 2017 y 2018.

En el juego preliminar, Al Ahly enfrentará al Flamengo en el partido por el tercer lugar del "Mundialito" de Clubes.

Siga leyendo Conmoción en Argentina: Bebé de 21 días de nacida ingresó a hospital con muerte cerebral y signos de abuso sexual