Desafortunadamente, muchos ERG no reciben los recursos, el presupuesto y la atención que necesitan para cumplir esa promesa.

¿Cómo pueden los miembros del ERG obtener la atención que sus redes necesitan para influir y tener impacto? He aquí algunas estrategias.

Conozca su por qué

Primero, obtenga claridad sobre qué es exactamente lo que desea lograr y lo que el apoyo adicional significaría para usted y sus compañeros miembros del ERG.

He aquí algunas preguntas a considerar:

  • ¿Por qué quiere esto? ¿Para qué sirve y qué valor aporta?
  • ¿Qué, dónde, cuándo y con quién logrará este resultado?
  • ¿Cuáles son los recursos internos y externos necesarios para lograr este resultado?
  • ¿Qué ganará o perderá al lograr este resultado?
  • ¿Cuál es su plan de acción?
  • ¿Qué cambios provocaría el resultado deseado en el sistema más amplio, y qué sucederá si no se llega a ese resultado?
  • ¿Cómo monitoreará el progreso o superará cualquier desafío?
  • ¿Cómo medirá el impacto de este resultado?

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Prepare su argumento de negocio

Ahora que ha identificado su por qué, es hora de prepararse para presentar su caso ante el liderazgo.

Medir y realizar un seguimiento periódico del progreso puede tener un impacto significativo en la forma en que se ve y valora un ERG y sus actividades. Para presentar un caso de negocio convincente, los líderes del ERG deben evaluar la eficacia de su trabajo y calcular el retorno de la inversión de sus esfuerzos.

Métricas como el número de miembros y las tasas de participación, satisfacción y retención son excelentes herramientas para aprovechar.

También puede ayudar a construir su caso evaluando los beneficios globales e interculturales de la actividad de su ERG. Ayude a los líderes a considerar una perspectiva macro: ¿Cómo afectará la iniciativa a los individuos, los grupos de trabajo, los clientes y la organización global?

También es valioso recopilar información y compartir ejemplos de cómo las mejores empresas (incluidos los competidores) abordan su causa y alientan a otros a unirse a la alianza.

Reúna apoyo

La empresa sólo considerará su caso si hay suficiente interés, por lo que una vez que su “por qué” esté claro y haya preparado un caso de negocio, es hora de reunir apoyo.
La investigación de McKinsey encontró que los líderes de ERG que tienen fuertes vínculos con los ejecutivos están en mejores condiciones de obtener recursos y financiamiento que aquellos con vínculos débiles.

Hablar con aliados y patrocinadores con los que pueda contar para recibir apoyo es vital.

Sea específico y prepárese para pivotar

Esté preparado para dar un giro cuando no obtenga lo que pide. Prepare una escala móvil de solicitudes e intente asegurar un compromiso mínimo para iniciar la conversación.

Si la empresa no otorga el presupuesto para un evento, quizá pueda pedirles que al menos envíen un correo electrónico a toda la empresa mostrando apoyo y solidaridad. Además, vea si puede conectarse con otras redes y compartir recursos o presupuestos.

Navegar en un sistema donde algunas voces a menudo se trivializan o no se escuchan requiere que los líderes y miembros del ERG sean ingeniosos y proyecten sus demandas de manera más estratégica.

Esperar a que las organizaciones tomen esa iniciativa puede traducirse en una espera muy larga, es mejor presionar y ser escuchado que no serlo en absoluto.

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