El capitán de la Policía Militar, Mario Rivera, detalló el domingo (17.1.2021) que la muerte del policía del Centro Penal de Támara, Pedro López Mejía, se produjo por un ataque de un reo con problemas mentales.

La mañana del sábado trascendió la muerte de Mejía de 26 años de edad, originario del municipio de Santa Elena en La Paz, quien fue atacado por un reo en este centro penal en Francisco Morazán.

Según el informe, el hecho sucedió cuando el militar llegó a la celda del privado de libertad para llevarle sus alimentos y este lo atacó golpeándolo fuertemente con un candado en su cabeza.

Rivera indicó que el reo que provocó la muerte del Mejía aparentemente presenta problemas mentales, por ello se mantenía aislado, y cuando el militar fue a dejarle comida este lo atacó desprevenido.

Otra versión indicaba que el policía había perdido la vida durante un amotinamiento en el interior del centro carcelario, sin embargo, Rivera descartó el hecho.

En ese sentido, el capitán de la Policía Militar indicó que desde su creación a la fecha, 13 miembros de esta institución han perdido la vida en el cumplimiento del deber.

Vea: Privado de libertad mata a un policía militar en la cárcel de Támara, Francisco Morazán