Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) reportaron el sábado (14.11.2020) la fuga de un reo desde la cárcel de Siria, el Centro Penitenciario ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán.

En ese sentido, las autoridades detallaron que se trata de Reyes Acedino Benítez, de 65 años, quien se encontraba recluido desde el 24 de septiembre de 2012, acusado de los delitos de Violación Especial y Actos de Lujuria Agravados, por lo que cumplía una sentencia de 22 años y seis (6) meses.

Los hechos

Según informe, el ahora prófugo era parte del grupo de privados de libertad de la tercera edad que participan en el cuidado de hortalizas como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social.

Uno de los agentes penitenciarios que estaba a cargo de la custodia de grupo de privados relató que Reyes Acedino le pidió permiso para ir a la cafetería. En el transcurso de los minutos se percató que no regresaba, por lo que alertó al resto de agentes penitenciarios, quienes procedieron a realizar una búsqueda interna y externa al establecimiento, pero ya no estaba.

Por lo tanto, autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) giraron la alerta a otros cuerpos de seguridad estatal para que se proceda a su recaptura, mientras que, el agente penitenciario que extendió el permiso fue puesto a la orden de la DPI para que se le siga un proceso investigativo, detalló la Policía Nacional.

Le puede interesar: Matan a tres personas, entre ellas una niña en Omoa; una mujer es detenida supuestamente por participar en la masacre