La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) informó que las represas del Distrito Central, en Francisco Morazán, recuperaron sus niveles tras las últimas lluvias registradas en la capital hondureña.

Según la institución, la represa Los Laureles, que tiene un almacenamiento de más de 10 millones de metros cúbicos de agua, alcanzó el 73 % de su capacidad.

En tanto, la represa La Concepción, que tiene una capacidad de 35 millones de metros cúbicos de almacenamiento, llegó este día al 100 % de su almacenamiento por las recientes lluvias.



Niveles de represas, noticia positiva

El gerente de la UMAPS, Arturo Tróchez, recordó a Noticieros Hoy Mismo, de TSi, que la mejora en los niveles de dichas represas es "una noticia muy positiva" debido a que garantizarán un "excelente nivel de servicio para lo que resta del año y para el año 2025 inclusive".

Sin embargo, por ahora no habrá modificación en los horarios de abastecimiento del agua potable en la capital debido a que observarán los pronósticos para los meses que restan y, con ello, "fijaremos o ajustaremos el calendario de servicio".

Lluvias en Honduras

El desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio nacional ha ocasionado lluvias y chubascos -con y sin actividad eléctrica- en gran parte de Honduras en los últimos días.

Por lo anterior, 11 departamentos de Honduras se han mantenido en alerta verde, medida que fue extendida este domingo por 24 horas más.

Además de la mejora en los niveles de las represas, estas lluvias también han causado múltiples afectaciones, sobre todo en la capital hondureña, donde en el pasado sábado se registraron inundaciones en múltiples calles y viviendas.