La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), presentó el martes (10.11.2020) un requerimiento fiscal en contra de George Alberto Sánchez, vicepresidente del Consejo Nacional del Transporte en Honduras, quien fue capturado el lunes junto a Daniel Roberto Méndez por el supuesto delito del cobro de extorsión a nombre de la Pandilla 18.

Sánchez de 59 años de edad y Méndez de 31 años, fueron capturados la tarde-noche del lunes en la colonia 21 de febrero de Comayagüela, tras varias denuncias por parte de testigos protegidos.

Según el informe de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), divulgado por el Ministerio Público, a Sánchez se le realizó una serie de vigilancia y seguimiento, pues presuntamente cometía el delito de manera independiente junto con otras bandas criminales, haciéndose pasar como integrante de la Pandilla 18.

Al momento de la captura se le decomisó tres teléfonos celulares, un vehículo tipo pick-up marca Toyota Hilux. Asimismo. la cantidad de 13,400 lempiras en efectivo, el cual es producto del cobro de la extorsión, según informó el Ministerio Público.

Los acusados serán puestos a disposición de los juzgados competentes para proceder con el debido proceso, pues también, ambos capturados son investigados por el supuesto delito de lavados de activos.

https://youtu.be/S7x0UWkN3TA

Vea además: Vicepresidente del Consejo Nacional de Transporte cobraba extorsión a nombre de la Pandilla 18, según FNAMP