Un hipopótamo que salió del Parque San Ignacio en Masca, Puerto Cortés, zona norte de Honduras, esto debido a las inundaciones dejó la tormenta Iota, fue rescatado la madrugada del lunes (23.11.2020).

Según la información preliminar, el hipopótamo fue rescatado en la carretera CA-13 y se salió del parque por las inundaciones provocadas por el río Bojita.

El hipopótamo "Juancho" ya se encuentra en el Parque San Ignacio, un lugar que protege la vida silvestre hondureña.  

El paso de Iota y Eta no solo dejó muerte y destrucción en el país, sino que también al descubierto tiburones a la orilla de la playa y hasta enormes cocodrilos invadiendo sectores inundados, según muestran vídeos publicados en redes sociales.

El 12 de noviembre un video enseña a un enorme cocodrilo navegando en el río Ulúa al norte de Honduras.

Mientras, que el 16 de noviembre un tiburón tigre apareció muerto en mar abierto en Puerto Cortés, norte del territorio nacional.

Y el 18 de noviembre habitantes del municipio de La Venta, en Francisco Morazán, se alertaron por la aparición de una leona, paseando tranquilamente en el sector.

https://youtu.be/01TCzfU5pAI

Te podría interesar: Mira los feroces animales que quedaron al descubierto en diferentes partes de Honduras, por paso de Eta e Iota