La Unidad Antisecuestros precisó ubicar a un menor de edad que había sido reportado como secuestrado después de salir de su escuela en El Progreso, un municipio del departamento de Yoro, en el norte de Honduras.

El descubrimiento del niño ocurrió durante la noche del viernes 4 de agosto, en la colonia Alameda de la mencionada localidad, el mismo día en que había sido secuestrado.

Testigos que presenciaron el momento del secuestro informaron a las autoridades sobre lo sucedido. Estas se dirigieron al área donde se ubicaba su escuela, pero no lograron encontrar rastro del menor.

Horas más tarde mediante acciones de inteligencia y vigilancia lograron encontrar al niño sano y salvo.

Luego de su rescate, las autoridades pertinentes señalaron que, afortunadamente, los delincuentes no causaron ningún daño al menor y tampoco lograron extorsionar a la familia.

Es relevante mencionar que en las imágenes proporcionadas por las autoridades, se puede observar al menor descalzo y utilizar el uniforme de su centro educativo.

No se tiene conocimiento de las acciones que los secuestradores llevaron a cabo contra el menor mientras lo tuvieron bajo su custodia.

Cabe recordar que en los últimos días, otro hecho similar ocurrió en el mismo municipio, donde una joven de 22 años fue secuestrada y luego rescatada por las autoridades; los secuestradores pedían más de un millón y medio de lempiras.

MÁS NOTICIAS: Dibujando Sonrisas: el grupo de voluntarios cristianos que ha ayudado a más de dos mil hondureños