El rector de la Basílica Menor de Suyapa, Carlos Magno Núñez, pidió este domingo que se respete la libertad relegiosa en el vecino país Nicaragua luego de que se conociera que en los últimos días la represión por parte del mandatario Daniel Ortega.

Núñez invitó a los feligreses hondureños a "orar" por la situación que está atravesando Nicaragua, "sabemos que varios sacerdotes están en cautiverio por promover la libertad religiosa".

De acuerdo con Núñez esta represión en contra de los sacerdotes y obispos en Nicaragua se debe porque hablan las cosas que no son correctan dentro del Gobierno de Ortega.

Entonces, como represalia "hay un ostigamiento a la iglesia, se han cerrado emisoras, se han cerrador seminarios, han expulsado religiosos de este país hermano".



Situación en Nicaragua

Ortega ha llevado a prisión a dos sacerdotes, cerrado ocho radioemisoras católicas, sacado de la programación de la televisión por suscripción a tres canales católicos, el ingreso por la fuerza y allanamiento a una parroquia, y la expulsión de las misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta.

Pero lo que ha provocado a que los lideres católicos se pronuncien es la captura del obispo Rolando Álvarez, quien tiene más de 10 días de estar retenido porque Ortega dice que intenta "organizar grupos violentos".

Lea: Obispo reprocha a Cancillería por abstenerse de votar ante OEA para que liberen presos políticos en Nicaragua