El presidente de la Asociación de Restaurantes de Las Conchas y Monte Verde en el Lago de Yojoa, Rey Molina, aseguró el martes que los propietarios y empleados de los diferentes negocios de comidas están listos para una reapertura total del comercio en el marco de la fase 1 de la economía.

Molina comentó a través de Diario Matutino que comenzaron a operar a medio vapor desde julio, con todas las medidas de bioseguridad, sin embargo, indicó que se necesita la aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para operar libremente enmarcados en ley.

“Los ciudadanos de todo el país quieren salir del encierro y quieren disfrutar de un delicioso pescado tradicional del Lago de Yojoa”, resaltó.

Enseguida, exteriorizó que la apertura para el sector es imperativa, ya que los compromisos económicos con la banca y proveedores es latente.

Para ello, son 72 los restaurantes que están listos con todo el equipo para volver a operar, sostuvo en HRN.

Precio del pescado

En cuanto a los precios de los pescados, Milona afirmó que se mantienen igual, con valores de 100, 120, 150 y 200 en adelante para que la ciudadanía pueda ir a disgustar.

Vea: Hondureños y extranjeros deberán cumplir estos 6 requisitos antes de viajar vía aérea