Según informó Noticiero Hoy Mismo, las colonias afectadas por esta medida fueron La Satélite y Loarque, y se anticipa que podría extenderse a otras zonas con portones de 'Barrio Seguro' en las próximas horas.

En dichas colonias, los empleados municipales procedieron a retirar los portones, ya que estos fueron instalados por decisión de los vecinos, no por la alcaldía.

Esta acción se enfocó en dicha zona, donde, en horas pico, la carretera que conduce al sur del país experimenta congestiones de tráfico, afectando a los conductores que buscan rutas alternas pero se ven obstaculizados por portones cerrados.

Por otro lado, en la colonia Payaqui y Tres Caminos, los empleados municipales abrieron algunos portones del sector, solicitando a los vecinos mantenerlos abiertos de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, indicó el comisionado de la Policía, Miguel Pérez Suazo.

SIGA LEYENDO: Guardia de seguridad es degollado por robarle el arma de fuego en gasolinera en SPS

En busca de alternativas para disminuir el tráfico, el alcalde Jorge Aldana implementó diversas medidas, como horarios escalonados para empleados de gobierno y el uso de semáforos inteligentes. Sin embargo, estas medidas han sido poco efectivas.

En un nuevo intento por controlar el tráfico en la capital, la AMDC anunció que el 90% de los empleados públicos deberán trabajar mediante teletrabajo.

Los portones de "Barrio Seguro" fueron instalados durante la administración de Ricardo Álvarez como alcalde, en colaboración con la Secretaría de Seguridad.

Esta medida, que consiste en colocar portones en los acceso de las colonias, se implementó en 2014 como respuesta a la alta inseguridad en Honduras, que en ese año figuraba entre los países más peligrosos del mundo.

TE PUEDE GUSTAR: Anarquía, politiquería y problemas sin respuesta