El principal sospechoso de la muerte de la abogada María Belén Bernal, de 34 años, es su esposo, el teniente de Policía Germán Fernando Cáceres, quien está prófugo, según testimonio de la madre de la víctima la última vez que miró a su hija fue cuando discutía con Cáceres.

Cáceres, quien tiene su formación desde 2015 en la Escuela Superior de Policía al norte de Quito, Ecuador , desempeñó cargos importantes dentro de la institución.

De acuerdo con el portal El Universo, Cáceres es un amante de las motocicletas y para ascender a su grado de teniente rindió exámenes psicológicos sin inconvenientes.  

No obstante, tenía problemas de conducción, por manejar sin portar licencia, no colocarse el cinturón de seguridad, rebasar en curva.

Abogada es hallada muerta tras ir a Escuela de Policía a buscar a esposo, un teniente; ¿por qué lo vinculan?

La última vez que Cáceres fue visto sucedió pasado 13 de septiembre, dos días después de la desaparición de su esposa.

María Belén acudió a la Escuela Superior de Policía para encontrarse con su esposo (Cáceres) salieron del lugar y al parecer los vieron discutiendo a bordo de su vehículo.

Denuncia

La abogada desapareció el 11 de septiembre, al día siguiente, el teniente interpuso la denuncia por la desaparición y en la misma declaró que había discutido con su esposa en el carro, que ella se bajó del auto y tomó un taxi en la avenida Simón Bolivar y a partir de ese momento no la volvió a ver.

El 13 de septiembre, el sospechoso acudió a la Fiscalía a realizar una diligencia luego abandonó el lugar a bordo de una motocicleta BMW color plomo. Desde ese momento permanece prófugo de la justicia.

El pasado 21 de septiembre de 2022, María Belén fue hallada muerta en estado de descomposición a metros de la Escuela Superior de Policía en Quito.

'Amor, mira lo que te hice', hombre quema viva a su pareja frente a su hijo de 5 años