Claudia Garmendia, jefa de recursos humanos del Registro Nacional de las personas (RNP) informó en el noticiero Hoy Mismo que se suspendió el proceso de enrolamiento en Oropolí, El Paraíso por algunas irregularidades.

"Esta ha sido una práctica común cuando cuando se han dado procesos de enrolamiento el querer hacer un proceso de identificación a ciudadanos nicaragüenses que no viven en el municipio y que tampoco han hecho un proceso legal para poder obtener su documento de identificación", afirmó Garmendia.

Además manifestó que estos son actos de corrupción que se quieren perpetuar en los municipios con intereses políticos. Por tanto, los habitantes de ese municipio no permitieron que se realizara la acción y cancelaron el enrolamiento.

"Esto es ganancia para el país, porque entre más credibilidad tengan los procesos también más fuerte es la democracia en nuestro país" dijo.

El enrolamiento es realizado con la intención de recoger, actualizar y procesar la información facial y de huellas de las personas para poder emitir un nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) que sea más confiable según las autoridades del Registro y actualmente se han enrolado aproximadamente 2.7 millones de hondureños.

https://youtu.be/A_1QARPisUU

Lea: Marco Bográn enfrenta nuevo auto de formal procesamiento