"No se debería prohibir la pólvora sino castigar al padre que le dé un mortero a su hijo", dijo el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, tras muerte de niño José Isaí Córdoba (9) por explosión de mortero "tumbacasas" en el bordo de la colonia Guadalupe en la ciudad industrial.

"Si se hace responsable al padre, bajo ningún punto le dará un mortero al niño, porque ¿quién es el verdadero responsable?", expuso Contreras.

Adicionalmente, el edil expuso que "los morteros por sí solo no son peligrosos, sería responsabilidad de los padres que no están pendientes y que saben del peligro de hasta perder la vida de los niños. No los cuidan en una temporada tan peligrosa donde se quema pólvora".

'Las devuelven o subimos los vídeos', motel a pareja que se robó las sábanas de habitación

Muere tras explosión de mortero

José Isaí Córdoba murió la noche del 24 de diciembre tras recoger un 'tumbacasa' y el mismo le explotó en la cara, hecho suscitado en el bordo de la colonia Guadalupe de SPS, Cortés.

De acuerdo con testimonio de su madre, toda su familia estaba comiendo pero el menor decidió ir a la pulpería a comprar un refresco, fue cuando recogió el mortero, se le reventó.

Unas hora antes del triste suceso, la madre del menor tuvo un mal presentimiento y se lo hizo saber al menor.

"Fíjate hijo que no tengo nada de ganas de salir, mejor acostémonos, 'no mamá yo me tengo que poner esta ropa nueva que me compró usted' ... no hijo mejor no salgamos... qué va ir hacer", recordó la mujer que hoy llora el fallecimiento de su vástago.

Noticia relacionada: 'Mejor acostémonos', madre de niño muerto por explosión de mortero narra que presintió y advirtió a su hijo