"No soy de los que marchan, estoy enfocado en mi trabajo. Creo que el gobierno debe tener tiempo para trabajar. Libre ganó las elecciones ( en 2021) y aún le quedan 25 meses de gobierno. No conviene distraerlos; si el gobierno fracasa, Honduras también lo hará. El Partido Nacional ya gobernó durante 12 años y en su momento hubo represión", expresó el alcalde.

En esta línea, dejó en claro que no tiene interés en unirse al Bloque de Oposición Ciudadana, que integran los partidos de oposición, incluyendo Nacional, Salvador de Honduras (PSH) y Alianza Democrática.

"No fui elegido por los sampedranos para protestar, sino para resolver los problemas de la ciudad", subrayó.

El Bloque de Oposición Ciudadana se formó el 16 de agosto de este años, tras una reunión con los representantes de los partidos Nacional, Alianza Patriótica, Salvador de Honduras, Liberal (pero este se mantiene fuera del bloque) y algunos miembros de sociedad civil, con el fin de luchar por la democracia del país y por inconformidades con algunas decisiones del Ejecutivo que han visto como "abusos".

Por otro lado, habló de su relación con el designado presidencial, Salvador Nasralla, y aclaró que no hay alianza entre ambos pese a que las últimas semanas fueron vistos juntos en San Pedro Sula en eventos sociales, razón por la que la población comenzó a especular.

En ese sentido mencionó que Salvador Nasralla, su esposa, Iroshka Elvir y Pedro Barquero, están siendo "utilizados" por los demás partidos que están sacando provecho de la división entre el ingeniero y el gobierno de la presidenta Castro.

"Lo que percibo es que Nasralla quiere ser presidente de Honduras, pero debería enfocarse en reestructurar el PSH en los 198 municipios, en lugar de depender de otros partidos para liderar", argumentó.

Aspiraciones de Contreras en la política

En cuanto a sus aspiraciones políticas, Contreras mencionó que un político de la costa norte podría ganarse el apoyo de los hondureños, trabajando en pro del país y posiblemente buscando la reelección como alcalde de la capital industrial. Además, no descartó la posibilidad de postularse como presidente de Honduras en el futuro.

Sobre las diferencias internas en el Partido Liberal, señaló que son normales en cualquier organización y aseguró que están trabajando para presentar una candidatura presidencial en el período 2026-2030.

LEA AQUÍ: Aún no hay consenso para elección de fiscal general y adjunto en el Congreso Nacional