El robo ocurrió durante una celebración religiosa en la mencionada iglesia, cuando la dueña de la cartera, ajena a lo que estaba a punto de suceder, la colocó a un lado de su asiento mientras se ponía de pie para participar en la liturgia.

En ese momento, una mujer y una niña se acercaron sigilosamente al lugar donde estaba la cartera, aprovechando el descuido de la feligresa, quien estaba en un momento de oración.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad del templo muestran cómo la niña sustrajo rápidamente algo del bolso de la víctima, mientras que la mujer, presuntamente su madre, la sacó del asiento y ambas abandonaron la iglesia a paso rápido, aparentemente con el propósito de evitar ser vinculadas con el robo.

El video del incidente se ha vuelto viral en las redes sociales, generando una oleada de indignación entre los usuarios y los propios feligreses. Muchos comentarios han enfocado la atención en la importancia de la educación y la responsabilidad de los padres en la formación de sus hijos.

"Los niños aprenden de lo que ven en casa", afirmó un usuario de redes sociales. "Todo esto es influencia de los sinvergüenzas de sus padres; una niña no hace eso por gusto", señaló otro comentario.

La conducta de la niña en el video ha llevado a especulaciones sobre el entorno en el que está siendo criada y sobre la posible influencia de sus padres en su comportamiento.

Ante el hecho, las autoridades locales han sido notificadas sobre el incidente y se espera que se inicie una investigación para identificar y tomar medidas apropiadas contra las presuntas responsables del robo.

No obstante, hasta el momento, las autoridades policiales no han informado si la mujer fue capturada.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo ¿Viajará en la Semana Morazánica? Listas más de 18 mil pruebas de alcoholemia en este feriado