En la Semana Morazánica, que comenzó este lunes para el sector público, miles de turistas deciden desplazarse en las carreteras del país, es por ello que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestres (IHTT), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y el IHADFA ejecutan desde ya operativos preventivos.

Entre las medidas preventivas, el IHADFA realiza pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos livianos y de carga pesada para evitar que conduzcan bajo los efectos del alcohol y puedan provocar un peligro en las carreteras.

A través de Noticiero Hoy Mismo por TSi, se dio a conocer el proceso que realiza dicha institución al aplicar las pruebas de alcoholemia en la carretera al sur del país, en el marco del programa "Salvado vidas".

Así realizan la prueba

El agente policial detendrá al conductor para que se estacione a orilla de la carretera, seguidamente, un representante de IHADFA abrirá una boquilla completamente nueva y la colocará en el aparato que mide los niveles de alcohol.

El hondureño deberá soplar fuerte sin cortar la respiración, como si estuviese soplando una bomba. Y en cuestión de segundOs la prueba dará rápidamente el resultado.

Si la persona resulta positiva, los miembros de la DNVT se encargarán de aplicar medidas al conductor.

MÁS NOTICIAS: ¿No pagó la cuenta? Captan a meseros golpeando a un hombre frente a una iglesia