El diputado Rolando Barahona dijo este lunes que seguirá representando al Partido Nacional en el Congreso porque fueron nacionalistas de su departamento, Comayagua, que lo eligieron, luego que ese instituto político lo expulsara por ocho años por apoyar iniciativas de ley de Libertar y Refundación.

Pero, como la expulsión es oficial, "lo más correcto sería que me muevan (el curul) a una orilla para no estar en medio de todos ellos (la bancada)", indicó Barahona en radio HRN.

Barahona, quien resultó electo en las votaciones generales de 2021 para un periodo de cuatro años, cuestionó su expulsión del partido por no seguir la línea partidaria en el Congreso "que no buscaba el beneficio de la mayoría del pueblo".

El Partido Nacional acusó a Rolando Barahona de votar a favor de decretos presentados por Libre y que se vendió a ese ente político de izquierda, mientras el parlamentario pidió que le presenten pruebas de que se ha vendido.

PUEDE LEER: Rechazo a propuesta para indemnizar a beneficiados con amnistía política

"¿Por qué tomaron repercusiones contra un joven que lo único que quería hacer era un mejor futuro para mi país, para mi departamento?. Es injusto y da pena que el Partido Nacional tome decisiones en base a eso, y en querer dar una lección a las demás personas, principalmente a los nuevos diputados", manifestó.

"La expulsión es una manera de decirle a todas esas personas nuevas, miren, si ustedes también se quieren saltar el 'guacal' les va a pasar lo que le ocurrió a Rolando Barahona", agregó.

"Miedo" de diputados

Según lo expresado por el legislador, algunos nuevos diputados nacionalistas le han dado su apoyo y tienen miedo de tomar decisiones que él tomó, como votar a favor de leyes que considera son para beneficiar a Honduras que propuso Libre, ante repercusiones del partido.

A su vez, Rolando Barahona reiteró su posición de que el Partido Nacional no ha tomado medidas contra algunos miembros de la institución que se han visto salpicados en actos de corrupción y "no es necesario que diga sus nombres porque todo mundo los conoce", dijo.