Rolando Reyes, abuelo de Salvador Ramos autor de masacre en una escuela primaria de Texas, reveló este jueves que varios de los niños asesinados eran nietos de amigos suyos.

"No lo esperaban, yo me fui, si hubiera estado allí, quizás me hubiera matado a mí también", lamentó don Rolando a dos día del suceso que dejó 19 niños de la Robb Elementary School de Uvalde, Texas, Estados Unidos, fallecidos al igual que dos maestras y a la abuela de Ramos, a quien este disparó en la cara minutos antes de la masacre.

El abuelo de Ramos, el joven abatido el martes 24 de mayo de 2022 por agentes policiales tras cometer el crimen, dijo sentirse apenado y adolorido por lo sucedido. "Lo siento mucho, tengo dolor para todos, porque muchos de los niños son nietos de amigos míos. Lo siento por todos ellos".

Rolando Reyes pidió perdón por los suscitado por su nieto, quien manifestó era "conflictivo".

Noticia relacionada: ¿Dio señales? Estos fueron los movimientos de Salvador Ramos previo a cometer masacre en escuela de Texas

Ramos tiroteó a 19 niños en escuela de Texas.

Previo al desenlace, el joven hispano público en Facebook tres atemorizantes mensajes de lo que haría. El primero; "Voy a dispararle a mi abuela", efectivamente, lo hizo. El segundo mensaje; "ya le disparé a mi abuela" y el tercero "dispararé a una primaria".

Asimismo, Ramos mostró en su perfil de Instagram fotos de dos rifles semiautomáticos de asalto y un cargador de pistolas de plástico, con los que dispararía a su abuela, a los 19 menores y a dos maestras.

LEA: Alertan a estas zonas de Honduras por fuertes lluvias con actividad eléctrica y posibles inundaciones