El general en condición de retiro y exaspirante presidencial, Romeo Vásquez Velásquez, dijo este sábado 9 de julio a HRN que se arrepiente de no haber tomado la Presidencia de Honduras en 2009, cuando fungía como titular de las Fuerzas Armadas en el marco del golpe de Estado.

“En el 2009 me correspondió por mandato Constitucional poner orden en el país, porque había un desorden hablando de la Constituyente”, expresó.

Agregó: “lo que sí me arrepiento es haberle devuelto el poder a esos pende… irresponsables (Partido Nacional), que lo que hicieron fue hundir más el país. Me enardece saber de que estábamos en una posibilidad de sacar al país adelante”.

Vásquez continuó diciendo que “estos políticos lo que hicieron fue irse a llenar las bolsas de dinero a robar, a asociarse con el narcotráfico y eso no lo podemos seguir permitiendo”.

Según el general retirado,  la crisis política de 2009 la utilizaron como que se habían “ganado una lotería, el pueblo no ganó nada y a Romeo le quedó el desprestigio”.

Te podría interesar: Estas dos regiones de Honduras registrarán fuertes lluvias este fin de semana

En ese sentido, sostuvo que los mismos políticos “hicieron cosas que no debieron y no hicieron nada al beneficio del pueblo. Ha llegado el momento que los hondureños debemos pensar más en el país”, añadió.

Al ser interrogado sobre qué lo detuvo a él tomar el poder en 2009, cuando el presidente hondureño de ese entonces fue sacado del poder, respondió “soy muy patriota, no iba abusar de la oportunidad”.

La crisis política ocurrió el 28 de junio, en aquel momento era presidente de la República Manuel Zelaya Rosales, posteriormente asumió la gobernanza del país, Roberto Micheletti, por los más de 6 meses que restaban de mandato.

Lea: A 16,400 millones de lempiras ascienden pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE