La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, dijo que la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo no tendrá en ningún momento contacto en la cárcel de Támara, Francisco Morazán, donde está recluida con una de las implicadas en la muerte de su hijo ,Said Omar Lobo Bonilla, asesinado junto a tres jóvenes más  la madrugada del 14 de julio en Tegucigalpa.

Bonilla de Lobo se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) por delitos en perjuicio de la Administración pública, mismo lugar al que remitida la señora Norma Alicia García, de 58 años, a quien el Ministerio Público presume sospechosa por la muerte del hijo del exmandatario (Said Omar) Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera.

A Norma Alicia García se le dictó detención judicial el domingo 17 de julio por su presunta implicación en la masacre. Se le acusó de asociación para delinquir y participante a título de cómplice en el asesinato de cuatro personas.

¿Se verán cara a cara?

Bonilla y García estarán en módulos diferentes, pues a las reclusos se les asigna un espacio de acuerdo al delito por el que están procesadas y sentenciadas, indicó Aguilar.

'Si querían matar a uno, por qué no lo mataron, sino que matan a cuatro': Pepe Lobo

" Rosa Elena Bonilla se encuentra en un área reservada junto a otras privada de libertad que son acusadas de diversos delitos que no están relacionados con la criminalidad organizada o este tipo de delincuencia”, argumentó Aguilar.

Consecuentemente, Aguilar reiteró que el contacto entre Bonilla de Lobo y Norma García sería “imposible” en actividades recreativas al interior del centro.

"Existen horarios diferenciados para las actividades recreativas de las reclusas que se encuentran en módulos diferentes", sostuvo.

La implicada en la masacre fue capturada en la colonia Miraflores Sur, de Tegucigalpa, luego que en el parqueo de su vivienda fuera hallado unos de los vehículo que habrían utilizado los sicarios para cometer el crimen.

Condena Bonilla

Bonilla guarda prisión desde el pasado 18 de marzo por los delitos de fraude y apropiación indebida de fondos que cometió durante fue primera dama (2010-2014), tras ser condenada a 58 años de cárcel.

Así se ejecutó el crimen

El múltiple homicidio se suscitó la madrugada del jueves 14 de julio, cuando hombres fuertemente armados, tras descender de un carro, sorprendieron a las cuatro jóvenes en un estacionamiento del edificio donde funciona una discoteca a la que habian asistido.

Los sujetos, que vestían indumentaria policial, bajaron a las victimas de dos carros en los que se transportaban, los colocaron contra la pared para revisarlos y luego les dispararon en reiteras ocasiones.

Revelan razón por la que un universitario le habría quitado la vida a abogado hondureño