Este viernes 22 de julio se desarrolló la audiencia de revisión de medidas a la causa instruida para la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla, donde el Tribunal de Sentencia rechazó el cambio de medida, no obstante, pese al rechazo, el caso podría tomar un giro inesperado.

De una evaluación médica dependería una decisión posterior de cambiar la medida de prisión a arresto domiciliario a la ex primera dama Bonilla de Lobo. Petición realizada tras el asesinato de su hijo, Said Lobo.

"Se ha indicado que se estaría procediendo a evaluar por parte de Medicina Forense a Rosa Bonilla para determinar si posteriormente se estaría modificando las medidas", expresó la vocera del Poder Judicial, Lucía Villars.

Posteriormente detalló "se estaría llevando la documentación correspondiente (evaluación médica) al Tribunal que conoce la causa y este estaría determinado si se estaría haciendo éste cambio de medidas".

Nota relacionada: Rosa Elena Bonilla seguirá en la cárcel: le niegan solicitud de arresto domiciliario

Mientras que, el expresidente hondureño y esposo de Bonilla, Porfirio Lobo Sosa, expresó, "una vez que se tenga la revisión médica, el Tribunal va a decidir".

Por otra parte, la vocera del Poder Judicial informó que la defensa de la ex primera dama hondureña presentó una caución hipotecaria de unos 36 millones de lempiras.

"La defensa técnica de Rosa Elena Bonilla presentó una caución hipotecaria de más de 36 millones de lempiras. Ha quedado pendiente esa hipoteca para determinar con lo que dicte Medicina Forense y si se estaría utilizando o no".

La ex primera dama estará recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán, declarada culpable de delitos de fraude y apropiación indebida.

Lea: Marco Bográn fue llevado de emergencia al Hospital Mario Mendoza por supuestos problemas mentales