En una entrevista para Diario Matutino de HRN, Santos recordó su posición: “Yo, como pastor, hice una valoración cuando dije que el báculo que recibía era satánico. Me basé en la información que proporcionó Casa Presidencial sobre el significado del báculo, y luego fui a estudiar también el significado basado en la información que ellos lanzaban. Vea hoy lo que está pasando”.

Ofensa a la embajadora de EE.UU

El religioso expresó su preocupación por la ofensa dirigida a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, por parte de un funcionario gubernamental, quien la llamó "demonio".

La diplomática ha estado contribuyendo al país con sensibilidad social hacia la niñez y la familia. Santos cuestionó la actitud, señalando: “Quisiéramos ver a la presidenta haciendo ese trabajo, pero no es un embajador y que está haciendo el trabajo. El odio es un ataque de persecución; esa reacción de odio es cuando las personas se sienten descubiertas, cuando están haciendo algo malo y se dan cuenta de que fueron descubiertos, entonces buscan atacar”.

Ante la preocupación sobre el peligro que representa el ataque a la embajadora de Estados Unidos para la relación de Honduras con dicho país, el religioso respondió: “Aquí es un mensaje claro donde queremos hacer un desprendimiento de un país que históricamente ha ayudado a Honduras".

MÁS NOTICIAS: JOH tiene cinco minutos antes de inicio de juicio para declararse culpable

Añadió que "lógicamente vemos nosotros la inclinación ahora de Libre que le ha dado este giro sociopolítico, geopolítico en medio de lo que estamos viviendo, y creo que ahí es donde está la reacción, ahora mismo de estos funcionarios, mandando un mensaje como palpando esas relaciones y ver hasta dónde pueden llegar”.

Finalmente, Santos declaró: “Yo creo que aquí el camino oscuro que el gobierno entró los está llevando a una caída estrepitosa y eso es bastante delicado”.

LEA: 'No me vayas a pegar', hombre envió angustioso video a su esposa por no llegar a tiempo a casa