Rusia prohibió la entrada en el país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y a otros doce altos cargos de ese país por las "las acciones hostiles sin precedentes" contra Moscú en el conflicto con Ucrania.

"Este paso se ha dado en calidad de respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional", señaló el Ministerio de Exteriores ruso al anunciar la medida.

Lea: Presas quedan embarazadas tras mantener relaciones con recluso transgénero en cárcel de EE.UU

El comunicado de la diplomacia rusa destaca que el Gobierno británico "agrava a propósito la situación en torno a Ucrania al atiborrar de armas letales al régimen de Kiev y coordinar esfuerzos similares de parte de la OTAN".

De acuerdo con el ministerio ruso, la "política rusófoba" causa daño en los intereses de los ciudadanos de Gran Bretaña.

"La política rusófoba de las autoridades británicas, que se han planteado como tarea fundamental promover un actitud negativa hacia nuestro país y congelar los vínculos bilaterales en prácticamente todos los ámbitos, daña el bienestar y los intereses de los habitantes de la propia Gran Bretaña", subrayó Exteriores.

Según Moscú, cualesquiera ataques sancionadores "inevitablemente se volverán contra sus promotores y serán rechazados de manera decidida".

Boris Johnson junto a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Otras prohibiciones de entrada a Rusia

Para reforzar sus muestras de solidaridad, hace unos días Boris Johnson se reunió en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Además del Primer Ministro y el resto de cargos políticos, también se ha señalado a varios diputados conservadores; a la ex primera ministra Theresa May; al viceministro de Defensa, James Hippie; a la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon y a la fiscal general de Inglaterra y Gales, Swella Braverman.

El gobierno ruso impuso una prohibición similar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en marzo.

Le puede interesar: 'Usa protección': Esposa de soldado ruso le da 'permiso' para violar mujeres ucranianas