Dos sacerdotes jesuitas perdieron la vida de forma violenta, el lunes 20 de junio luego que un grupo armado irrumpiera en un templo, supuestamente en busca de un sujeto que buscó refugio en la iglesia, ubicada en Cerocahui en el municipio de Urique, Chihuahua en México.

El presidente Manuel López Obrador informó que al parecer los individuos perseguían a un hombre que optó por refugiarse en la iglesia donde estaban los dos religiosos quienes lo habrían defendido, sin embargo, fueron atacados a balazos.

Tras el mortal ataque, los sujetos se llevaron los cuerpos de los sacerdotes, indicaron las autoridades religiosas.

 Mediante un comunicado, la Compañía de Jesús de los Jesuitas de México condenó el homicidio.

Comunicado

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”.

 “No callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”.

Más noticias: Muere Miss Brasil 2018, Gleycy Correia, tras operación de las amígdalas

Las víctimas fueron identificadas como el sacerdote jesuita Javier Campos Morales llamado cariñosamente como  “El Gallo”  y el religioso  jesuita Joaquín César Mora Salazar, quien era conocido como “El Morita”.

Asimismo, se conoció que el hombre a quien perseguían los sujetos armados también fue acribillado.

Luego de cometer el triple crimen, los hombres armados irrumpieron en el hotel Misión Cerocahui y levantaron varios turistas, denunció el cardiólogo Ricardo Palma, en sus redes sociales.

Más personas fueron secuestradas

Vea: Gobierno de Xiomara Castro el tercero mejor evaluado de Latinoamérica, según encuesta internacional