Las autoridades mexicanas buscan a Noriel Portillo Gill, alias "El Chueco", jefe regional del Cártel de Sinaloa, por considerársele responsable del asesinato de dos sacerdotes dentro de iglesia en el estado de  Chihuahua, México.

Alias "El Chueco" ingresó la noche del lunes 20 de junio  al templo a buscar a un hombre que se refugió en el lugar, seguidamente le disparó y cuando la víctima mal herida recibía la extremaunción por parte de uno de los sacerdotes "El Chueco" le disparó. El otro religioso también fue asesinado por defender a su compañero.

Tras el triple crimen, la fotografía del señalado ya circula en redes sociales con la leyenda de “Se busca”.

Rostro de "El Chueco"

Los religiosos jesuitas fueron identificados como Javier Campos Morales llamado cariñosamente como  “El Gallo”  y el religioso  jesuita Joaquín César Mora Salazar, quien era conocido como “El Morita”.

 Mediante un comunicado, la Compañía de Jesús de los Jesuitas de México condenó el homicidio.

Mira: Madre muere de un infarto al ver que su hijo era perseguido por un pitbull

Comunicado

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”.

 “No callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”.

Presentan en Honduras una campaña para prevenir la migración de niños y niñas