El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado, logró salir la tarde del miércoles (29.12.2021) escoltado y corriendo por agentes policiales, tras llevar varias horas retenido dentro del edificio de la estatal de comunicaciones .

Tras pasar al menos 28 horas retenido en las instalaciones del edificio, ubicado en Tegucigalpa, Maldonado denunció que los empleados de Hondutel no le permitían retirarse hasta que no se les hiciera efectivo el pago de salarios pendientes.

En horas de la tarde de este miércoles, con apoyo de representantes de Derechos Humanos, el funcionario logró salir del edificio, aunque el grupo de empleados que se encontraba en las afueras, trató de impedirlo.

Ante lo que estaba ocurriendo, al gerente de Hondutel le tocó correr junto con los policías para subirse a la patrulla y salir de las cercanías del lugar.

Durante el tiempo que estuvo retenido se dio a conocer que los empleados no permitieron que ingresaran alimento a las instalaciones.

"Me tienen retenido en las instalaciones de la Gerencia General en virtud de un reclamo que es justo, pero no hay comprensión por parte de ellos de la situación financiera de la empresa, la cual se escapa de mis manos", dijo Maldonado en Telenoticias Estelar el martes (28.12.2021).

https://youtu.be/CnfX_BQwpUM

Razón de la retención del Melvin Maldonado

Los empleados de Hondutel han denunciado públicamente que no se ha cumplido con el pago de salarios de dos meses y el aguinaldo.

Sin embargo, Maldonado dio a conocer el martes (28.12.2021) que ya se le había realizado el pago salarial a 991 empleados.

No obstante, la mora que se tiene pendiente con los empleados de Hondutel suma al menos 117 millones de lempiras.

VEA: En quiebra: ENEE tiene un pasivos de 90,000 millones; Hondutel debe 3,400 millones