"Quien tendría que decir de un fin de una alianza sería en una reunión con la máxima autoridad Xiomara Castro. Me atacan porque soy la piedra en el zapato", dijo el designado presidencial, Salvador Nasralla, en relación al rompimiento de la alianza entre Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Nasralla continuó diciendo: "Para mí está rota (alianza entre Libre y PSH) desde el momento que él (Manuel Zelaya) no cumplió con lo que dicta el acuerdo que hicimos".

Además dijo: "yo soy designado presidencial le guste o no le guste a Mel Zelaya, yo soy parte porque fui electo por el pueblo".

https://twitter.com/radiohrn/status/1581315699636465664

Nota relacionada: Libre 'tiene otros intereses', según diputada Espinoza tras ruptura de la alianza de Libre y PSH

https://twitter.com/radiohrn/status/1581316254639718401

El designado presidencial dejó en claro que: "no voy a renunciar de mi cargo, yo voy a continuar en mi puesto. Yo defiendo al pueblo hondureño. Me atacan porque saben que soy la piedra en el zapato, soy la persona que la gente quiere que gobierne".

"El problema es que no me dejan tomar decisiones a favor del pueblo hondureño. Yo no estoy en el puesto por dinero", concluyó el designado presidencial.

https://twitter.com/radiohrn/status/1581317262782316545

Manuel Zelaya

El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, anunció en horas de la noche del viernes 14 de octubre que ya se rompió la alianza entre el Partido Salvador de Honduras y Libre.

"Yo considero que él (Salvador Nasralla) ya rompió la alianza desde el momento que insulta a la presidenta, que nos insulta a nosotros, nos compara con la dictadura", dijo.

Lea: Colapso en sistema educativo: Se incrementa pobreza de conocimiento en español y matemáticas; ¡generación perdida!