El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas Steve McCraw realizó nueva revelación el martes 21 de junio de 2022 sobre la masacre escolar suscitada por el hispano Salvador Ramos el pasado 24 de mayo.

McCraw dijo que tres minutos después de que el asesino entrara en la escuela primaria de Uvalde, donde asesinó a 19 niños y dos maestras, ya habían agentes policiales con rifles y un escudo antibalas para reaccionar y detener a Ramos.

No obstante, los uniformados esperaron por casi una hora en un pasillo del centro escolar sin entrar en el aula donde estaba atrincherado Ramos con los menores y docentes, retraso que costó la vida de los niños y sus maestras.

McCraw catalogó la respuesta policial como “anormalidad abyecta".

Asimismo, McCraw declaró que Pete Arredondo, jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, "decidió anteponer la vida de los agentes a la de los niños".

“Los oficiales tenían armas, los niños no tenían ninguna. Los oficiales tenían chalecos antibalas, los niños no tenían ninguna”, expuso McCraw .

Además, develó que la sala donde estaba el atacante con los estudiantes y maestras no estaba cerrada con llave.  E indicó que "estaba cerrada, no asegurada con llave".

Noticia relacionada: ¿Dio señales? Estos fueron los movimientos de Salvador Ramos previo a cometer masacre en escuela de Texas

Así se ejecutó la masacre

Ese fatídico 24 de mayo, Ramos disparó a su abuela al interior de la vivienda tras un forcejeo entre ambos. Luego se dirigió a la escuela primaria Robb, cerca de su casa, y estrelló su auto a unas cuadras del centro escolar.

Seguido, corrió hacia la escuela con un rifle en mano, ingresó por una puerta trasera, docentes lo confrontaron, sin embargo, se dirigió a dos aulas de clases y comenzó a disparar a los menores y a las maestras.

Casi de inmediato, llegaron  policías al lugar y lo acorralaron en la misma aula en donde estaban sus víctimas. Ramos fue abatido a disparos.

¡Vídeo! Christian Nodal y Cazzu son captados besándose antes de un concierto