Asimismo, también fueron puestas en libertad la esposa de Santos Rodríguez, Jennifer Bonilla, así como su suegra, Reina Bonilla.

Al respecto, el Poder Judicial precisó que el Tribunal de Sentencia Nacional tomó la decisión unánime de absolverlos por determinar que las pruebas presentadas en el caso fueron insuficientes.

Santos Rodríguez Orellana fue capturado el 4 de noviembre de 2021 en el aeropuerto de Toncontín por parte de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) cuando se disponía a tomar un vuelo junto a su esposa y su hija.

En aquel entonces, el excapitán de las FF. AA. era candidato presidencial independiente rumbo a las elecciones de noviembre de ese año, las cuales ganó la actual presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Vea también Remesas enviadas a Honduras suben un 7.5% en 5 meses de 2023, hasta 3,722.8 millones

Al excapitán se le acusaba por el presunto lavado de 238 millones de lempiras entre 2010 y 2020, pero este miércoles la causa en su contrta fue desestimada.

Reacción de Rodríguez Orellana

Al respecto, Santos Rodríguez Orellana se mostró satisfecho sobre la determinación del Tribunal de Sentencia al devolverle la libertad a él, así como también a su esposa y a su suegra.

No obstante, lamentó que fueron despojados de sus pertenencias de valor, las cuales estaban en su vivienda.

"Es un abuso de autoridad a nosotros nos robaron todo lo de valor de nuestras casas, pero no aparecen en las actas de la Fiscalía no aparecen nada. Entonces yo creo que que todo eso es lo que hoy en día debemos de corregir", señaló el excapitán.

Devolución de los bienes

No obstante, el Poder Judicial precisó a través de un comunicado que, al ser absueltos Santos Rodríguez, su esposa y su suegra, también se las revocan las medidas cautelares que tenían impuestas.

Además, ordenó que sus bienes, los cuales estaban retenidos durante el proceso de investigación, les sean devueltos en un plazo de 10 días.

Siga leyendo Suspenden y sancionan a agente de PMOP empujó a señora en La Ceiba