Pobladores recientemente lograron capturar en Castilla La Nueva, en Meta, Colombia, una anaconda, que se había comido a varias gallinas, al menos cinco terneros y un ganso, que estaban dentro de una granja.

La captura de la enorme serpiente se dio luego de que uno de los granjeros la vio atacando a un ternero recién nacido y decidió actuar.

Según el medio local, El Tiempo, el reptil había hecho su nido y salía de su escondite en horas de la noche cuando el sol se escondía y esta llevaba más de un año comiéndose los animales de la granja.

"Encontré la anaconda enrollada en el animal, ya lleva un año y medio comiéndose las gallinas, los gansos y se ha comido dos terneros, dijo Raúl Villada para la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena.

La serpiente medía 4.21 metros de longitud y un peso de 30.6 kilogramos . La anaconda fue trasladada al Bioparque Los Ocarros, para que regresara a su hábitat.

La enorme serpiente fue rescatada. Foto: Cormacarena

La anaconda verde es una especie de serpiente constrictora de la familia de las boas. Es endémica de los ríos del trópico de Sudamérica.

LEA AQUÍ: 'La pasaba celando': hombre mata a su pareja y luego se quitó la vida en Olancho