El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, afirmó el martes que el año escolar 2020 no se perderá en Honduras, pese al impacto de la pandemia del coronavirus (covid-19), que afecta al país desde el pasado mes de marzo, justo cuando se paralizaron las clases en la modalidad presencial.

“Nosotros estamos trabajando en buscar alternativas que nos permitan llegar a más población estudiantil a través de los medios no presenciales”, dijo Bueso, considerando que se han fortalecido las distintas modalidades educativas para atender a los estudiantes, a través de la enseñanza no presencial para que no se pierda el año escolar.

El titular de Educación, afirmó que unos 230 medios televisivos y radiales a nivel nacional, están permitiendo espacios permanentes para transmitir las clases, lo que ha contribuido para que los estudiantes puedan seguir con su desarrollo académico, según bueso.

Imposible retornar a clases presenciales

Bueso comentó que imposible que se retornen a las clases presenciales en Honduras, debido a la pandemia. Asimismo, reiteró que lo primordial es salvaguardar la salud de todos los estudiantes y docentes del territorio hondureño.

“Nosotros lo que hemos estado haciendo es potenciando al máximo el tema de atención a los estudiantes con la radio, la televisión y por Internet”, detalló el secretario de Educación.

Continuó diciendo que “nunca vamos a sustituir el trabajo presencial. Tenemos que buscar la parte positiva y utilizar la tecnología”, cerró diciendo, al mismo tiempo que aseguró que el retorno a clases seguro dependerá del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

En los últimos meses se ha capacitado a 14,994 maestros en las áreas de español, inglés, matemáticas, ciencias naturales, gestión educativa y educación artística, manifestó Arnaldo Bueso

Te puede interesar: ¿En qué regiones de Honduras los alumnos podrían regresar a clases presenciales?