Autoridades de los equipos sudamericanos se pronunciaron sobre la emboscada realizada por hinchas de la Tricolor carioca hacia los xeneizes, donde revelaron si se suspende la final entre Boca Juniors vs. Fluminense.

El hecho se registró la tarde del jueves 2 de noviembre, cuando la barra del club brasileño atacó a los hinchas de Boca que se habían establecido en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, de Brasil, de cara a la final de la Copa Libertadores programada para este sábado 4 de noviembre.

En ese sentido, hinchas del Fluminense interrumpieron violentamente la fiesta de los bosteros en Río de Janeiro, quienes tuvieron que abandonar la playa.



TE PODRÍA INTERESAR: Hinchas de Boca Juniors se toman la playa de Copacabana, en Brasil, y son expulsados a la fuerza

¿Se suspende Boca vs. Fluminense?

Pese a la emboscada de hinchas de Fluminense a Boca, la final de la Copa Libertadores de este sábado no será suspendida.

Sobre ello, el miembro del Consejo de Fútbol de Boca, Mauricio Serna, expresó el mismo jueves que "no es fácil, a dos días de jugarse la gran final, postergarla".

Fue hasta el amanecer de este viernes que Conmebol decidió que no es una opción suspender o postergar la final de la competición, según TyC Sports.

En ese sentido, la final de la Copa Libertadores entre Boca vs. Fluminense se jugará así como se tenía previsto.

¿Boca vs. Fluminense se jugará a puertas cerradas?

Otra de las dudas que dejó el hecho es si la final de la Copa Libertadores se disputará a puertas cerradas.

No obstante, la misma Conmebol habría comunicado que tampoco es una opción que el choque se dispute a puertas cerradas, según TyC Sports.

De esa manera, Boca Juniors y Fluminense se enfrentarán con normalidad este sábado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde casi 80 mil aficionados podrán disfrutar la final en el recinto.



Decisión final para el partido entre Boca vs. Fluminense

Para evitar que el incidente entre hinchas se vuelvan a repetir, autoridades de Río de Janeiro desplazarán 8 mil agentes de seguridad que controlarán el ingreso al Estadio Maracaná.

Para garantizar la seguridad en el recinto, la Guardia Civil, la Policía Militar y agentes privados trabajarán en conjunto.

VEA TAMBIÉN: Messi vivirá una noche de homenajes en Miami por su octavo Balón de Oro