La Secretaría detalló que Roque busca un diálogo y una investigación con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.

Asimismo, en el escrito, las autoridades rechazan las presuntas amenazas de intimidación o despido contra las personas que mantienen tomada la institución.

En el documento, SEDH también aclara que las personas que mantienen la toma no están bajo la dirección directa de la institución, sino que dependen de la Gerencia Administrativa y la Subsecretaría de Promoción y Protección.

Comunicado de SEDH sobre conflictos internos. Foto: diseño HRN

Empleados piden destitución de Roque

Un grupo de empleados de la SEDH se tomó las instalaciones desde el jueves 18 de enero, exigiendo la separación de Roque.

Tanto empleados como miembros del colectivo de Libre alegaron sufrir presuntos malos tratos y hostigamiento laboral por parte de la funcionaria.

Ante esta situación, el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) exigió al Ejecutivo hondureño que no ignore este problema y le preste atención.

Durante el periodo de protesta, la titular de la SEDH decidió implementar la medida de teletrabajo por la duración de la manifestación.

A través de HRN, empleados de la SEDH lamentaron ser víctimas de maltratos por parte de la titular de una institución encargada de garantizar los derechos humanos de las personas, y expresaron su descontento respecto al mecanismo de protección en Honduras, calificándolo como una "mentira".

LEA ESTO: Seguirán bajas temperaturas este domingo en Honduras por frente frío