El desempleo es una de las problemáticas más grandes del país, sin embargo representantes del rubro de la construcción, expusieron que podrían perderse miles de empleos, a causa de la baja inversión.

A través del programa radial Prensa del Aire de HRN, el director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, alertó a los oyentes de la baja de empleos, que puede presentarse en el rubro, a causa de la baja inversión.

"70 mil u 80 mil empleos podrían perderse en el sector de la construcción, por la baja inversión. Es una estimación", dijo Larios, director ejecutivo CHICO, a través de HRN.

Año 2022 no fue nada bueno

De acuerdo la información que brindó Larios, 2022 no fue un año para nada bueno para los empleados de la construcción, por lo que este año llena de preocupación a los demás sectores productivos del país.

"El desempleo está precario, escuchamos a otras personas que migran del país por buscar oportunidades", dijo Larios

También afirmó que en el caso de la industria de la construcción, "estamos buscando empleados calificados que puedan sentir estabilidad".

Inversión en infraestructura

Al mismo tiempo, exhortó a las autoridades a invertir en infraestructura, como un elemento fundamental en la inversión privada.

"Ya vamos a mitad de enero, el verano se acerca y no hay licitaciones, y luego viene la época de lluvias, estarán a la carrera trabajando, con los pocos recursos que se están destinando", agregó.

También manifestó que el presupuesto que establecieron en enero, no tendrá el mismo valor en junio, asegurando que la planificación todavía es inexistente.

"Hay que enmendar las situaciones incorrectas que se cometieron en 2022, y malas decisiones, porque sigue afectando a Honduras seriamente", destacó.

Finalmente, denunció que la inversión no está fluyendo en la infraestructura, y que si continúan las cosas como en 2022, se verá a más hondureños migrar.

LEA AQUÍ: CNA denuncia ante MP a Procurador y Subprocurador, por incumplir requisitos en sus cargos