Efraín Rodríguez, representante de la Asociación Nacional de la Pequeña Industria (ANMPIH), mencionó en una entrevista con Diario Matutino que están promoviendo una nueva ley que permita la creación de espacios laborales diferenciados, especialmente después de la derogación de la Ley de Empleo por Hora en 2024.

"Hemos iniciado un proceso de recuperación de los puestos perdidos. Necesitamos urgentemente la aprobación de una nueva ley que permita la creación de espacios laborales diferenciados", expresó Rodríguez.

El representante de la ANMPIH también señaló que el gobierno no ha respondido a las solicitudes de los empresarios del sector turismo. Advirtió que, para esta Semana Santa (24-30 de marzo), no se generarán los empleos proyectados para este año.

El Instituto Hondureño de Turismo estima que entre 2.5 y 3 millones de hondureños se desplazarán al interior del país este año. Por esta razón, los empresarios han manifestado que muchos empleados de hoteles y restaurantes se encuentran desbordados durante la Semana Mayor.

Andrés Ehrler, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), informó que la industria del turismo cuenta con alrededor de 300,000 empleados, una cifra que podría ser mayor de no ser por la derogación de la Ley del Empleo por Hora.

Empresarios de la zona norte han señalado que, en el departamento de Cortés, Honduras, se anticipa una pérdida de entre 10 mil a 15 mil empleos durante la Semana Santa 2024 debido a la ausencia de una ley que permita el empleo por hora.

Por su parte, el Instituto Honduras de Turismo han dicho que se espera una derrama económica de 4 mil millones de lempiras, informó Luis Chévez, subsecretario del IHT.

TE PUEDE GUSTAR: ¿Cómo estará el clima en Honduras durante la Semana Santa?