Elena Ríos es una joven saxofonista, de 16 años, que sobrevivió a un secuestro, en el que estuvo sometida a torturas por 50 horas y pudo escapar al tirarles ácido a sus agresores, en Oaxaca, México.

La joven fue secuestrada en 2019; supuestamente por uno de los miembros de la orquesta musical en la que participa, pero hasta este año las autoridades decidieron llevar el caso a los tribunales para una sentencia.

El viernes 20 de enero las autoridades decidieron dejar en libertad al supuesto agresor, al no contar con pruebas suficientes sobre lo ocurrido.

LEA AQUÍ: Hombre mató y descuartizó a su esposa por ataque de celos

Horas antes de la sexta audiencia con la justicia, la saxofonista publicó  en sus redes sociales: “si lo liberan me mata, quémenlo todo”.

Su testimonio

La joven fue secuestrada luego de salir de una de sus presentaciones en Oaxaca, al retirarse de donde se encontraba, fue llevada a un cuarto oscuro, donde además de golpearla, casi abusaron de ella, pero fue gracias a un ácido que había, que logró escapar.

"Fueron días en donde nos sometieron a torturas, violencias y obstaculizaciones, pero aún así no desistió porque tenemos la razón sobre mi secuestro", dijo Elena Ríos sobre el proceso legal que lleva con su supuesto secuestrador.

Según la joven fue golpeada brutalmente y pasó los momentos más horribles de su vida.

Ahora Elena es líder de una comunidad feminista en Oaxaca y así como su caso, lucha por las mujeres para que o sean víctimas.

TE PUEDE GUSTAR: Hombre mató y descuartizó a su esposa por ataque de celos