El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, informó que los hondureños seguirán circulando en el país sin importar el último dígito de su tarjeta de identidad, mientras dure la emergencia por la depresión tropical Eta.

 “Los negocios, bancos, gasolineras, farmacias y comercio en general pueden atender a las personas sin importar el dígito, aunque siempre tomando las medidas de bioseguridad que están vigentes”, afirmó.

La medida es en virtud  de la emergencia ya que se está en labores de evacuación y rescate de afectados y recolección de víveres.

 Agregó que “todo esto, nos está sirviendo para poder observar el comportamiento de la gente y si es posible ir aperturando poco a poco la economía, en este momento se están haciendo evaluaciones sobre el fuerte impacto económico, laboral, social y sicológico de la depresión tropical a su paso por el territorio nacional".

Además, reiteró la “importancia de tomar en cuenta las medidas de bioseguridad que están vigentes y salir cuando se tiene que salir y sino quedar en su casa”. “Los horarios de circulación son los mismos de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, después de esa hora nadie puede salir a la calle, salvo los que estén en el cuadro de las excepciones”, señaló.

La semana pasada, el gobierno instruyó al comercio atender a las personas sin depender de un dígito para que pudieran comprar víveres en favor de los damnificados que requieren de esa ayuda.

Mira: Reformular presupuesto para atender emergencias por covid y Eta demandan empresarios y economistas hondureños